miércoles, 17 de agosto de 2016

Ruta del 16 de Agosto del 2016 a la Coruña

Hoy damos la bienvenida a dos parejas amigas de aquí del sur de Galicia, por un lado Hugo y Magaly y por el otro Santi y Yoli.
Con Hugo y Magaly habíamos quedado a las 9:30 en la puerta de la casa de Sonia y desde allí al punto de encuentro con la otra pareja en el cruce de Vilaboa.

Esperando en el cruce de Vilaboa.

Santi echando el pitillo.

El día amanecía nublado pero sin amenaza de lluvia, eso si, con las chaquetas de verano sin forro pasé un poco de frío al principio ya que sólo llevaba una camiseta de manga corta.
La compañía de Hugo y Magaly estaba un poco en el aire hasta la misma mañana de la salida por una picadura de avispa en la mano de Hugo, eso es porque no respeta los días festivos y se puso a desbrozar la finca, jajajajajajajaja, pero ahí estaba, dispuesto a devorar kilómetros.
Terminado del pitillo de Santi, salimos las tres motos dirección Coruña, buscando una gasolinera para llenar el depósito aunque me quedaban para unos 100 kilómetros no era cuestión de apurar mucho si se puede salir lleno. En la primera que entramos, después de quitarme el casco y los guantes me dice el tío que no hay luz y no funciona nada, otra vez a ponérselo todo y buscar otra.
Cuando tuvimos que cruzar Pontevedra lo hicimos por la avenida del rio con muchísimo tráfico ya que eran las fiestas locales y lo desviaron todo por dicha avenida.
Pasada Pontevedra, más exactamente en Cerponzone, pude llenar la moto sin ningún problema y ya en ruta, buscar un sitio donde tomar un café.
En la circunvalación de Santiago, en lugar de tomar desvío para seguir por la N-550, seguimos recto, metiéndonos en un polígono industrial. Llegamos al final del polígono, uno de los que he visto con menos movimiento empresarial. Santi preguntó a unos que estaban fumando y le indicaron que volviésemos por donde habíamos ido, ya que allí no había salida.
Casi saliendo del polígono, al girar en una rotonda, Santi pilló el registro de una alcantarilla, de esas redondas pero con la tapa hundida sin exagerar 30 cm, menudo llantazo, yo iba detrás y lo noté como si hubiese sido yo el que lo pegó, como sonó.
Paramos para evaluar daños y que casualidad, unos metros más adelante una cafetería. Allí que nos fuimos pero cerrada, como lo estaba el banco y el resto de negocios que la rodeaban, ese polígono tenía pinta de ser una tapadera para blanquear, jajajajaja.

Una tapadera ese centro empresarial.
Visto lo visto era mejor salir rápido de allí, sólo faltaba que nos atracasen a plena luz del día.
Continuamos hasta Sigüeiro y al cruzar el pueblo vimos una tahona con terraza para tomar el primer café, allí que paramos las motos y pedimos los 6 cafés con leche. Magaly hizo esta vez de reportera gráfica.

Parezco el muñeco de michelín.
Tomado el café, pagado, puestos los atuendos y montados en las respectivas motos, me tocaba ir en cabeza hasta Cambre, un pueblo antes de llegar a la Coruña para comer en taberna Vilariño, con especialidad de pollo al ajillo.
Era curioso que desde la salida del Sigüeiro nos olía a basura, venía el olor con nosotros, no era nada normal hasta que adelantamos a un camión que iba delante y ponía en un lateral "Medio Ambiente", zasss, en toa la boca, desde ahí aire limpio y sano, jajajajajajajjaa.
Al llegar a Cambre encontramos la taberna sin ningún problema, aparcamiento frente a la misma, y al entrar una mesa preparada para seis comensales nos esperaba y todo ello sin hacer reserva, sólo llamé el día anterior para preguntar si tenían abierto.
Nos dejamos guiar por el camarero y de entrante nos puso tortilla, panceta, oreja y morro, ensalada mixta y chorizo. De plato principal pollo al ajillo,  una buena fuente y otra de patatas con tiras de pimiento rojo.

Santi más concentrado en la oreja que en la foto.

Hugo a lo suyo, no tenía amigos.
Junto con la bebida y los cafés, todo 63€, creo que la compañía salió saciada y contenta con el lugar. Todo ello gracias a mi amigo Miguelón que me llevó en más de una ocasión a comer allí y hace ya casi 20 años de ello, se dice pronto pero como pasa el tiempo.
Con los estómagos llenos nos dirigimos por fin a la Coruña, buscando sitio donde aparcar las motos, al final encontramos en los aledaños del centro comercial los Cantones, en el muelle de transanlántico o trasanlántico, las dos voces son aceptadas por la RAE.

Marcando territorio con las gotitas de aceite de la cadena.

Por fin en la Coruña.
Paseamos por el puerto deportivo y admiramos las falladas de los edificios aledaños al mismo que son famosos por esas cristaleras que con vistas al puerto.




Tomamos una calle estrecha para dar junto a la biblioteca municipal, girar a la derecha y llegar a la plaza de María Pita. En la plaza estaban montando un escenario para un concierto y el personal femenino del grupo, es decir, Sonia, Magaly y Yoli se lamentaban de no hacer la ruta un día después, el miércoles, cantaba Enrique Iglesias. Como comprenderéis, al personal masculino se la ... cada uno que interprete los puntos como más le guste.

Ayuntamiento de la Coruña.

Estatua María Pita.



 El nombre de la plaza viene de una heroína en defensa de la ciudad en la invasión inglesa en 1589. El nombre completo de dicha heroína es María Mayor Fernández de Cámara y Pita. En la foto podemos apreciar como la estatua de María Pita porta una lanza, la cual se la clavó y mató a un Alférez británico que intentó acceder a la ciudad vieja  a través de una brecha practicada en la muralla de la ciudad.
Era la semana del comic en la ciudad y en diferentes monumentos tenían colocados personajes de ficción.

Con Obelix.


Donde irá Spiderman.

Para la portada de un disco.

Paseamos por las calles comerciales de la ciudad hasta llegar a la plaza del Obelisco, por donde subía hasta el reloj Spiderman.
Tomamos un refrigerio en una pastelería cercana a la plaza anterior, echando un rato agradable.
Regresamos a la moto y comencé a repartir chaquetas, cascos y botas. Llevé las maletas laterales para esto mismo, para guardar el atuendo de los integrantes del grupo.
El viaje de vuelta fue directo  hasta una parrillada a 7 km antes de Padrón que paramos a tomar la última. Ahí nos dimos cuenta que el tiempo se nos echaba encima, Sonia tenía que estar en Vigo a las 20:30 para recoger a Lorenzo y eran las 19:40. Corriendo chaquetas y casco para salir volando a buscar la primera incorporación a la autopista, impacientes por la continua línea continua hasta entrar en la autopista.
Una vez en la autopista no bajamos de 140 km/h, notaba a Sonia nerviosa detrás porque no le gusta correr tanto.
Quiero aprovechar para darle las gracias a nuestros amigos por acompañarnos en esas altas velocidades hasta la entrada del puente de Rande. Hugo se puso delante para tirar de nosotros, yo en el centro y Santi guardando las espaldas. Al final llegamos justo a tiempo.
Con todos en casa y las motos descansando en los garajes para la próxima salida que la nuestra será a las Médulas, unas minas romanas de oro que se encuentran en Ponferrada pero eso será otra historia.
Volver a rodar junto a estas dos parejas, pues he invitado a ambas a pasar el próximo campeonato del mundo de Jerez en compañía de los Arrejuntaos, así que ya saben, tienen las puertas de mi casa abiertas y camas para dormir, eso si, ellos se las tienen que hacer, jajajajajajjaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario