domingo, 11 de septiembre de 2016

Camino del práctico el 10 de Septiembre del 2016

En el día de hoy el grupo se separaría en dos, Jorge y yo iríamos por pistas de tierra mientras Julian y María José lo harían por asfalto.
La noche anterior tomando unos vinos por el Puerto le dijimos a Julian donde estaba el punto de encuentro de los dos grupos, pero para hacer más atractiva esa segregación del grupo, apostamos que el grupo que llegase el último pagaría una ronda en Coria.
El punto fijado lo dejamos en el embarcadero de los Palacios para cruzar a Coria. La cosa la teníamos difícil el grupo de tierra pero no imposible.
A las 9:45 tenía la montura lista para dar saltos por los caminos pero el piloto necesitaba su café y una buena tostada.

Esperando para devorar kilómetros.
Nuestro punto de salida sería el bar de la esquina de Jorge y así ya adelantábamos el desayuno mientras que el grupo de asfalto lo harían en la venta Alonso.
Desayunados, nos fuimos a Sanlúcar para empezar nuestra ruta desde el pinar de la Algaida. Un tiempo agradable pero que con el paso de las horas se tornaría en un horno el resto del día.
Llegamos sin dificultad al pinar, donde hicimos una parada para que Jorge instalara la cámara y nos comiésen las moscas, que cantidad de moscas nos rodearon cuando paramos la moto.

Jorge y sus cables.

Con todo instalado cruzamos el pinar que más de dos metros sin baches es una exageración, las dos Varaderos iban mareadas de los saltos que estaban dando.
Cruzado el pinar nos encontramos con el verdadero camino del práctico pero antes tenemos que explicar que es un práctico y una vez explicado, sabrás el porque del nombre del camino.
Un práctico es un marino que guía los barcos en aguas peligrosas o de intenso tráfico, como puertos, canales angostos o ríos. No obstante, el práctico es sólo un asesor ya que legalmente el capitán del barco continúa al mando. El practicaje es una de las profesiones más antiguas, menos conocidas y una de las más importantes en la seguridad en la navegación. Un accidente marítimo en aguas peligrosas o de tráfico intenso conllevaría un impacto económico, ambiental y pérdidas humanas, lo que hacen esencial el rol del práctico.
Este camino es el que recorren los prácticos del puerto de Sevilla tanto para subir los barcos por el Guadalquivir como para bajarlos hasta la desembocadura del mismo. El camino transcurre por la orilla izquierda y se atraviesa zonas de gran valor ecológico.

Punto de partida del camino.
Las motos situadas en el camino y con ganas de tomarnos ese refrigerio gratis por cortesía del grupo del asfalto, dimos gas y a levantar polvo pero no sin antes enviar mensaje a los otros para indicarles que nos poníamos en marcha.
Después de uno cuantos kms, aparecimos en un cruce que habíamos tomado para ir al pinar. Paramos, nos miramos y dijimos a la misma vez, esto no va bien, hemos bajado hacia el mar en lugar de remontar el río. Media vuelta y desandar lo andado.

En la dirección correcta.
Ya no podíamos equivocarnos, eran dos opciones y la primera mal, así que ahora a remontar el río y con la sensación de que íbamos a pagar las consumiciones.
A lo largo del camino tuvimos que ir parando para fotografiar nuestras Varaderos junto al Guadalquivir, flora y barcos de pesca fluvial.



El grupo de tierra.
Eso si es una chalupa.
Después de las primeras lluvias el camino tiene que ser muy entretenido por la simple razón que no se levanta tanto polvo como hemos levantado hoy. Para rodar teníamos dos opciones, hacerlos en paralelo para no molestarnos con el polvo o uno quedarse bastante rezagado para no tragarlo pero de las dos maneras lo tragas igual.
En un tramo del recorrido me adelanté bastante para grabar a Jorge en acción y el resultado no fue tan malo como yo esperaba.


Cuando nos quedaban !5 kms para llegar al embarcadero de los Palacios, recibimos un mensaje por el grupo anunciando que los del asfalto ya estaban allí, que iban a ir pidiéndose un nestea para la espera.
Sólo fueron 20 minutos lo que tardamos en llegar al sitio pero Julian y María José estaban aburridos y se fotografiaron intercambiándose las motos, vaya par.





Hay que reconocer que nos dejaron una sombra para las nuestras, ahí tuvieron un gran detalle que se agradeció. Parte de nosotros libre de polvo creo que no teníamos ninguna, las mangas de mi chaqueta estaban embarradas por el sudor y el polvo.

A la lavadora.


Daños colaterales de hacer pistas de tierra.
 Tomada la cocacola y pagada la apuesta, decidimos colocarnos en la cola para meter las motos en la barcaza y mientras esperábamos, se nos acerco el guardián del embarcadero que hizo muchas migas con María José, no dejaba de darle lametazos.

Esperando la barcaza.
Lametones que no se separaba de la fémina del grupo.
La familia Pato.
Con la barcaza atracada, nos indicaron que metiésemos las motos y la fémina del grupo iba con un poco de temor ya que era la primera vez que se montaba en algo parecido, tenía cara de pocos amigos.



Ya en Coria y con el estómago vacío pusimos rumbo a la venta el Reondón, en la carretera que une los pueblos del Coronil con el Arahal. Se come bien y barato.

Mejor no se puede estar.
Si se podía estar mejor, faltaba Jorge, y la fotógrafa.
Ensaladilla y queso para picar.
Buen plato para Jorge.
Julian.
María José
El mio fue el último en llegar y pasé de fotografiar, podía más el hambre, jajajajaja. Después los cafés y pagar la multa, 43€ para montarnos en las motos y pasar calor camino de Dos Hermanas, una de las paradas obligatoria si la ruta discurre por esa zona, el Mare, a ver figurines sin neuronas pero esta vez os lo digo, se está convirtiendo en la piscina municipal de Dos Hermanas.




El pescado estaba todo vendido, ya sólo nos quedaba despedirnos de la fémina, llegar los tanques y para Cádiz que Julian tenía que ttrabajar en casa, (mañana tiene una cita) pero no digáis nada por ahí.. Yo escribir la salida y Jorge cargar los videos.


Como siempre, todos llegamos bien a casa y a esperar la próxima salida, la mía se demorará un tiempo por las navegaciones que se avecinan pero seguro que el resto me brindaréis un tintito a mi salud.


1 comentario:

  1. vaya experiencia sin igual, vale la pena el empanizado gratis del camino jejeje

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