domingo, 15 de enero de 2017

Pistas Bolonia 15/01/2017

La primera salida del año, justo cuando hace un año que nos juntamos por primera vez pero esta vez con más suerte, no había ni una sola nube que nos arruinara el día como el año pasado en la Sierra Norte de Sevilla.
La hora y lugar de salida que se propuso en un principio tuvimos que cambiarla ya que al volver de Morón el viernes por la noche notaba que estaba listo de frenos tanto delantero como trasero, así que quedamos en la entrada de San Fernando y todos al garaje a cambiarle las pastillas delanteras.

Listo para salir con frenos nuevos.
 No tardamos mucho en cambiar las pastillas, un cuarto de hora en total y moto lista para hacer kilómetros, bueno mucho no que nada más entrar en el garaje se le encendió el chivato de la reserva.
En el día de hoy se agregaba por primera vez un gran amigo, José Dima, llevábamos más de un año para quedar y nuca llegábamos a hacerlo, pero hoy si era el día. Dima propuso ir a desayunar hasta la venta el Soldao y encabezó la comitiva, en la cual íbamos Jorgete, Julian con su moto nueva, Carlos y un servidor estrenando gomas nuevas.
Dima y Julian se separarían de nosotros nada más entrásemos en las pistas de tierra.
Salimos de San Fernando dirección paterna pero al pasar por debajo de la autovía Jerez - Los Barrios nos desviamos por la antigua carretera hasta Medina y de ahí hasta la venta el Soldao, en los Badalejos, carretera de Benalup.

Esperando por la comanda.
Como siempre casi todos café con leche menos Julian con su habitual café americano pero en lo que todos coincidimos es en las tostada e incluso algunos repetimos y no es para menos, ¿quien se puede resistir a semejantes manjares? Yo desde luego noooooo.

Lo mejor para después de las Navidades.

¿Falta algo?

Hacía años que no veía un cuchillo como ese.

Chicharrones en manteca.
 Con el buche lleno, fuimos hasta Benalup buscando una gasolinera para Jorgete que iba con la reserva parpadeando. Repostado, nos pusimos de nuevo en ruta con dirección Vejer pero sin llegar a subir, en el cruce tomamos dirección Algeciras.
Nos desviamos dirección Facinas y antes de llegar al pueblo, en la venta el Nene, nos despedimos de Dima y Julian, el primero volvía a San Fernando y el segundo a la Linea, nosotros iríamos buscando las pistas.

¿Como lo hará Dima? Se quita el casco y todo repeinado, ahí hay truco.
 Efectuadas las despedidas de rigor y la foto correspondiente para inmortalizar el momento, cruzamos el pueblo de Facinas hasta llegar a la tan deseada pista y como es lógico, llegamos a la primera bifurcación del camino y a decidir por donde meternos, pero se decidió rápido, por la derecha ni de coña.

Mirad mirad pero yo no soy el primero por el de la derecha.
 Como es lógico tomamos el de la izquierda y después de unos cuantos kilómetros llevamos a la explanada de un aerogenerador con unas vistas impresionantes y el día que estaba despejado, se llegaba a ver Marruecos.

Todo lo que ves es mio y no lo vendo.

A la sombrita.


Playa de Valdevaqueros.


Ahí está el tío.
Para bajar teníamos varias opciones y por allí rondaba uno chaval con unos prismáticos, tenía pinta de estar trabajando con los ventiladores y allí fuimos a preguntar. Ni puta idea tenía el gachón, así que a la aventura hasta que nos topamos con una verja junto a un circuito de Karts.


Entramos en el circuito y nos sale al encuentro una pija de esas que van de flower power, de las que abundan en esta zona y nos dice que es propiedad privada que por donde hemos entrado. Le estuvimos explicando y accedió a abrirnos la cancela.
Cruzamos la nacional para meternos en la carretera que cruza la duna de Valdevaqueros e ir buscando alguna pista que nos llevase a las baterías de costa pero llegamos hasta el final, donde un cartel nos prohibía pasar, así que media vuelta y buscar un sitio para tomar una cañita y charlar un rato.
Después de la cerveza que sentó de gloria, nos fuimos por la carretera de Bolonia hasta el mirador de la cueva del Moro, donde paramos para comer de bocatas y echar unas fotos de la playa de Bolonia.

Bolonia, al fondo Marruecos.



Comidos y descansados bajamos hasta la playa a tomar café. En la terraza nos encontramos con un participante del desafío que saludamos y compartimos experiencias del año pasado, quedando en vernos en el próximo desafío, que es dentro un mes largo.

Merecido café.
Listos para salir de vuelta para casa, a Jorgete la moto no le arrancaba, era raro porque se le desconectaba todo el cuadro de luces.

Toqueteando.
Lo empujamos en el aparcamiento un par de veces sin conseguir arrancar la moto. La subimos a la carretera para remolcarla Carlos y así coger más velocidad pero eso del remolque no fue buena idea. La carretera tenía algo de pendiente, lo empujamos como la noche anterior y allí que arrancó la máquina, una cosa rara porque no había dado ningún problema.
Al salir a la carretera principal, Carlos al reducir de marcha para adelantar a un coche también tuvo problemas, se le paró la moto por completo e iluminándose todas las luces de avería del cuadro, probó a arrancar y listo, sin problemas, pero algo hay por allí, llámalo Dios, una energía o algo pero no estábamos solos, jajajajajajajja.
Una parada más para que Carlos repostara y de vuelta a casa directos sin demorarnos, ducha, cena y a publicar las fotos.
El día de hoy fue un entrenamiento para el desafío del próximo febrero y que volveremos a repetir pero esta vez nos llevaremos a Julian que por cierto, le llaman el castigador de Facinas, se picó con tres tías que iban en moto, bueno scooter de 250cc, todo hay que decirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario