domingo, 12 de junio de 2016

Sierra de Cádiz y Ronda. Junio del 2016

En la ruta de hoy la salida era una desde Morón y la otra de Jerez. La salida de Morón a las 08:45  desde los aparcamientos de la piscina municipal y la de Jerez desde la salida hacia en circuito a las 09:30.
Esperando a mi primo y mal aparcado.

El punto de encuentro común y de paso desayunar lo fijamos en la venta el Cortijo, Algodonales. Desde Jerez salieron Jorge y Julian y desde Morón mi primo Juan María y yo. Nosotros fuimos al punto de encuentro por Coripe y la Muela, nos hartamos de buenas curvas para ir calentando para lo que nos esperaba.
En Coripe el primer café, el único bar abierto a esa hora en el pueblo, llegamos a frenar 7 metros más tarde y nos pasamos la calle principal.
Ayuntamiento de Coripe

Plaza del pueblo
El café supo a gloria, el primero de la mañana para levantar presión y continuar en camino. El siguiente tramo de carretera hasta entrar en la provincia de Cádiz estaba en bastante mal estado, pasando junto a la famosa vía verde de la sierra.
Fuimos los primeros en llegar y buscar un sitio a la sombra tanto para nuestras motos como para los que tenían que llegar y muy acertada la misma.
Debajo del olivo que el sol calienta.
Hora del deseado desayuno, hicimos pleno, todos mollete con jamón menos para Julian que sólo lo pidió con aceite y tomate por si se le repetía el jamón en las curvas.
Para repetir.
Una vez desayunados, de camino a las motos, nuestro amigo Jorge ya me puso unas de sus cámaras en mi cúpula para en el día de hoy hacer yo el reportero dicharachero.
Colocando cámara en mi cúpula.
Nada más comenzar a rodar tuvimos que desviarnos para tomar la carretera de Zahara de la Sierra y de aquí empezaríamos a subir al puerto de las Palomas. haciendo una parada a la mitad de la subida en el puerto de los Acebuches y esperar a Julian.


Tenía esperanza en la pronta llegada de Julian y no me iba a quitar el casco.

Perdí la esperanza.

Ese es Julian.
Cuando por fin nos reunimos todos, continuamos nuestra subida a las Palomas y por fin lo conseguimos.






En la cima se nos encendió nuestra reserva, el cuerpo pedía una cerveza fresquita, con o sin alcohol, así que la bajada a Grazalema nos obsequiaría con el refrigerio y media ración de queso payoyo y media de ensaladilla en la plaza del pueblo.




Con la sed saciada y el estómago engañado hasta la comida, nos dirigimos a Ronda a comer. El camino fue rápido, le retorcimos un poco las orejas a las motos, todo grabado por un servidor.
Una vez en Ronda, Jorge nos hizo de guía por la ciudad pero eso si, sin bajarnos de la moto, jajajaja.
Comimos muy bien de tapas en un bar que creo recordar que se llama Vera, con un postre riquísimo para después echarse una siesta pero iba a ser que no, que nos quedaba volver a casa.
El trato recibido por la camarera inigualable, nos hicimos todos un selfi para el blog pero ninguno le preguntó el nombre, así que será la camarera sin nombre.
Mañana por la mañana a correr sin falta.

El grupo con la camarera sin nombre.
El regreso fue despacito y con buena letra, parando en Puerto Serrano para despedirnos de mi primo y tomar algo para hidratar el cuerpo.
Llegamos todos bien a casa y durante el viaje nos acordamos de todos los que no pudisteis acompañarnos.
A la espera de la próxima pero con este tiempo habrá que salir muy temprano para estar en casa antes de que el lorenzo pegue fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario