sábado, 28 de mayo de 2016

Un día de pistas. Mayo del 2016

La hora de salida eran las 9 de la mañana desde la rotonda de los bomberos del Puerto pero antes quedé con Jaime a menos cuarto en el kiosco de Rafa.
El primer café lo tomamos esperando a Jorge en la cafetería de su barrio, junto al punto de encuentro.
La moto de Jaime y la mía.

La previsión meteorológica nos prometía agua pero como se puede apreciar en la foto anterior el sol empezaba a despuntar e íbamos pensando en que pasaríamos calor con la cordura.
Con el primer café de la mañana haciendo efecto, salimos del Puerto dirección Puerto Real para tomar la carretera de Paterna de la Rivera e ir tomando contacto con las primeras curvas rápidas del día.
Salimos con la idea de repetir casi todo el recorrido del desafío 2016 pero la idea distaba mucho de lo que fue la realidad.
La parada del desayuno la realizamos en la venta Andrés, situada en la antigua carretera de Jerez a los Barrios.
Jaime y Jorge dispuestos a desayunar como reyes.

A la salida del desayuno, las nubes comenzaban a aparecer, pero sin ninguna amenaza de lluvia y como ya sabemos, Jorge colocó su cámara a grabar la ruta.
De la venta Andrés subimos hasta Medina Sidonia para bajar buscando la carretera de Vejer de la Frontera y el primer tramo de pista del día.
Los tracks que le proporcionaron a Jorge para Google Maps no coincidía con el road book del desafío, así que tuvimos que hacer una parada para determinar a cual íbamos a seguir.
Consejo de sabios.
El consejo de sabios determinó seguir el road book para hacer las pistas y allí nos metimos. No estaban tan mal como vimos en los vídeos del desafío pero la primera parte como no te andases con cuidado te ibas al suelo.
Como el día no era de seguir con lo que habíamos hablado, nos perdimos por las pistas, llegando al final de un pista, parando debajo de un ventilador.



Volvimos por el mismo sitio para buscar el camino correcto, tomamos un cruce a la derecha, cruzamos carretera Medina - Vejer, continuamos por pista y volvimos a perdernos, pista sin salida y como antes, desandar lo andado hasta que Jaime por mala suerte casi parado se va al suelo, todo hay que decirlo, a cualquiera le hubiese pasado.
Valoración de daños.

Causa de la caída.
Según Jaime tenía molestias en el tobillo pero se encontraba bien que es lo importante y la moto daños colaterales, defensa doblada, tulipa del intermitente delantero derecho rota, soporte de la estribera derecha rajada y contrapeso del manillar doblado, nada que no dejase la moto parada.
Por el día de hoy se terminaron las pistas y nos dirigimos dirección a Tarifa para seguir con la ruta del desafío pero esta vez opción asfalto.
Pasamos la Barca de Vejer y en una de las rectas que van para Tarifa, exactamente en el Cañal vemos a lo lejos que está lloviendo y los coches con los que nos cruzamos vienen con los limpias funcionando, paramos en el arcén y decidimos darnos la vuelta y parar en la Barca de Vejer para tomar una caña y que Jaime se mire el tobillo. La cara era de no tenerlo muy bien.

Mientras tomábamos la caña, nos llegaba información de que por Cádiz y el Puerto estaba diluviando, por el otro lado vimos con nuestros propios ojos que llovía, es decir, estábamos justo en la mitad.
Volvimos a planificar la ruta y volveríamos por la carretera de Medina, desvío hacia Benalup y de ahi carretera a los Barrios para comer en la venta Correro.


Buen queso y unos montaditos para comer y tuvimos suerte porque justo fue terminar de comer y comenzar a llover, así que el café lo tomamos dentro mientras esperábamos a que escampara.

En esa espera, el tobillo de Jaime se enfrío y el dolor apareció, no dejándole seguir y para casa.
Lo acompañamos hasta el desvío de Chiclana - San Fernando, Jorge y yo a casa de Julian y Jaime al Puerto.
Con el agregado nos fuimos a Jerez a terminar la ruta en el pub Paddock tomando café con buena música y ambiente.
Llegamos todos bien a casa y Jaime nos informaba que esguince de segundo grado. A recuperarse pronto que tenemos pendiente el resto de las pistas.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, aunque echo de menos un poco más de acción. Un saludo a los aventureros y mejoría para el desafortunado Jaime.

    ResponderEliminar