domingo, 31 de diciembre de 2017

Año motero 2017

El año lo empezamos con una ruta a las 600 curvas de la Sierra Norte de Sevilla para ir cogiendo ritmo para el Desafío Invernal de los Moteros Gaditanos.
Quedamos en la Shell del Ikea de Jerez para salir llenos de combustible hasta Morón, donde Naranjo puso cartel de la concentración de Rota, organizada por los Camaleones.







En el mes de Febrero una escapada a Madrid y de camino quedar para tomar una cerveza con David Alejandro de Dos Ruedas una Historia, toda una institución de la moto en este país.


Siguiente salida ya al ansiado Desafío, este año salida y llegada desde Cartaya, más kilómetros para disfrutar de la moto.




Como siempre, carreteras espectaculares tanto por el territorio Luso como por el Nacional y vivencias agradables juntos al buen equipo que hemos formado para año tras año hacer esta prueba que ya es un clásico.






Después de la prueba nos fuimos hasta Cortelazor, dentro de la misma provincia de Huelva a visitar a José Luis Palacín, un gran amigo que estaba todas las semanas dejando caer la invitación para ir a su pueblo con las motos y os lo recomiendo, un remanso de tranquilidad.





En Abril tuvimos nuestra I Ruta de Orientación Histórica por la Sierra de Cádiz, conociendo curiosidades de localidades por las que habíamos pasado en innumerables ocasiones sin pararnos a apreciar hasta ese día.





Como cada año, a primeros de Mayo tenemos la cita indiscutible del Campeonato del Mundo de Jerez, donde nos reunimos todos los amigos para hacer una ruta corta y terminar con una comilona.






En ese mismo mes Sonia y yo hicimos la primera parte del Camino del Cid, el Destierro. Recorrimos tierras de de ambas Castillas con unos paisajes impresionantes y cargados de historia que deberíamos de conocer todos para valorar nuestras raíces.






A la vuelta de la ruta paré en los Santos de Maimona a tomar un refrigerio con Julián y Luz.


En Junio metimos las motos en el barco y hasta Almería que nos fuimos, donde quedamos con el Gran Capitán Salas, haciendo de guía por su tierra donde hay que volver con más tranquilidad para disfrutar de su compañía y de sus carreteras.




En agosto nos destacamos hasta el Circuito de Jerez para rendir homenaje al Gran Ángel Nieto, la persona que con sus títulos creó en nosotros esta afición a las dos ruedas.


Ese mismo mes de Agosto con la ola de calor que azotaba la Península nos fuimos a desayunar y de camino a coger unas curvas pero a mitad de camino hicimos parada a la sombra para reponer fuerzas y las fotos de rigor.






Ese mismo mes tocaba subir a Vigo en moto, recorrer parte del sur de Galicia y a la vuelta hacer noche en Zamoran y visitar Granadilla en Cáceres.








Septiembre lo empezamos subiendo al nacimiento del río Hueznar, también en la Sierra Norte de Sevilla y recomendado a todos los que no conocéis la zona.


Octubre la única salida fue con mi gran amigo José Dima por la sierra, parando a comer en Alcalá de los Gazules.


En Noviembre tuvimos la ruta de las Fortalezas Templarias del sur de Badajoz, donde echamos un fin de semana muy bueno en compañía de la buena gente de los Guardianes del Asfalto.






Ya en el último mes del año subimos hasta las minas de Riotinto, visitar visitamos poco de las minas pero reírnos nos reímos mucho que es lo más importarte, en otra ocasión recorreremos los atractivos turísticos del pueblo.





Y para terminar el año, el día 23 nos unimos unos cuantos amigos junto los Guardianes del Asfalto y fuimos a al Desayuno Navideño, en restaurante las Grullas en Benalup, nunca me he dado un homenaje desayunando como ese día, habrá que repetirlo el próximo 2018.









Pero todo tiene sus contras y ese fue el accidente de tráfico de nuestro amigo y compañero Suso Romar que gracias a Dios salió del mismo y dentro de poco lo tendremos entre nosotros rodando de nuevo.


Este año nos ha dado para rodar más de 15000 kilómetros, no son pocos pero no los deseados para los que montamos en moto que siempre queremos más y por diferentes motivos no es posible ampliarlos y sobre todo tener una persona al lado que te acompañe en ello y por suerte yo tuve durante muchos años a la incansable Sonia sentada detrás devorando kilómetros y desde aquí le doy las gracias por esos maravillosos kilómetros recorridos a su lado.
Este año que nos entra ya lo empezamos con el Desafío 2018 y otras más que iré publicando aquí en el blog.
Curvas y Recuerdos junto con los Arrejuntaos os deseando un feliz 2018 y vernos en las ventas desayunando.

14 comentarios:

  1. Qué pedazo año de rutas Cristóbal, para el 2018 más y mejor.
    Feliz Año Nuevo y que el 2018 nos traiga rutas aún mejor para que nos deleites con tus maravillosas crónicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer rodar a tu rueda la mayoría de esos 15000 kilómetros.

      Eliminar
  2. Genial, como siempre. Un último toque de imaginación y magia para finalizar este año. Te has vuelto a superar. Un abrazo y feliz entrada de año

    ResponderEliminar
  3. Es un verdadero honor el haber formado parte del 2017 en este magnifico blog, te me adelantaste en la idea, jajajaja.
    En este 2018, nos volveremos a ver y rodar juntos, ya te lo digo yo.
    Un saludo crack y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya tienes una base para empezar tu resumen, jajajajaja.
      Feliz año mi Capitán.

      Eliminar
  4. Muy buen año. Seguro q el 2018 mejor. Recuerda q tenemos algo pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me escribes desde anónimo no se que es lo que podemos tener pendiente, jajajajajajaja.

      Eliminar
    2. Si te digo...volar bajito....��

      Eliminar
    3. Jajajajaja, ya tienes la ficha hecha, jajajajajaja. Lo que está pendiente no se me olvida.

      Eliminar
  5. Buena idea el hacer crónica de las salidas de todo el año....bonito resumen colega..
    Feliz año nuevo y muuuchos kilómetros para este año.
    Vsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada amigo, como le he dicho al Capitán Salas, el mio de modelo y a trabajar.
      Feliz año monstruo.

      Eliminar
  6. Buen año y buena sobredosis de moto, sí señor. Mis deseos para que ´todos esos kilómetros puedan, cuando menos, duplicarse en 2018. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperemos que en este año hagamos unos cuantos más, jejejeje.
      Y por supuesto rodemos juntos alguna vez.
      Un saludo.

      Eliminar